2.4. Unidades de Aprendizaje |
Unidad de aprendizaje: | Determina patrones de medición | Número | 1 | ||
Propósito de la unidad | Determinara las cantidades físicas relacionados con las magnitudes fundamentales y derivadas, por medio del empleo de las técnicas de medición, la representación grafica y resolución analítica de sistemas con vectores inmersos en fenómenos físicos observables en situaciones de la vida cotidiana. | 8 horas | |||
Resultado de aprendizaje: |
1.1 Identifica los tipos de medición de acuerdo con la unidad y estándar de medida para la representación de cantidades escalares. |
2 horas |
Unidad de aprendizaje: | Determina patrones de medición | Número | 1 | ||
Propósito de la unidad | Determinara las cantidades físicas relacionados con las magnitudes fundamentales y derivadas, por medio del empleo de las técnicas de medición, la representación grafica y resolución analítica de sistemas con vectores inmersos en fenómenos físicos observables en situaciones de la vida cotidiana. | 8 horas | |||
Resultado de aprendizaje: |
1.1 Identifica los tipos de medición de acuerdo con la unidad y estándar de medida para la representación de cantidades escalares. |
2 horas |
Resultado de aprendizaje: |
1.3 Determina cantidades vectoriales empleando el método analítico para su representación gráfica. |
3 horas |
Unidad de aprendizaje: | Determina fuerzas de cuerpos en reposo | Número | 2 | ||
Propósito de la unidad | Identificará y analizará situaciones de estáticas relacionadas con el entorno, empleando las ecuaciones que rigen el reposo. | 14 horas | |||
Resultado de aprendizaje: |
2.1 Determina el equilibrio traslacional de los cuerpos mediante el cálculo de la fuerza requerida y su representación gráfica a través de un vector. |
7 horas |
Resultado de aprendizaje: |
2.2 Determina el equilibrio rotacional de los cuerpos mediante el cálculo de la fuerza requerida y su representación gráfica a través de un vector. |
7 horas |
Unidad de aprendizaje: | Aplica la geometría del movimiento en los cuerpos en una y dos dimensiones | Número | 3 | ||
Propósito de la unidad | Determinara las magnitudes físicas que cambian con el tiempo a través de las ecuaciones que describen el movimiento de los cuerpos, para su presentación grafica en situaciones cotidianas. | 24 horas | |||
Resultado de aprendizaje: | 3.1 Determina el movimiento rectilíneo de un cuerpo en movimiento mediante la aplicación de sus ecuaciones y cálculo de los parámetros relacionados. | 12 horas |
Resultado de aprendizaje: |
3.2 Determina el movimiento circular y tiro parabólico de un cuerpo en movimiento mediante la aplicación de sus ecuaciones y cálculo de los parámetros relacionados |
12 horas |
Unidad de aprendizaje: | Determina las fuerzas que intervienen en un cuerpo | Número | 4 | ||
Propósito de la unidad | Identificara y analizara el movimiento de los cuerpos que actúan bajo la influencia de fuerzas, a partir de la ley de la conservación de la energía para predecir y determinar su posición en cualquier instante. | 26 horas | |||
Resultado de aprendizaje: |
4.1 Determina los tipos de fuerzas que intervienen en el movimiento, a partir de las leyes de Newton, para identificar la posición de los cuerpos en cualquier instante. |
16 horas |
|
Actividades de evaluación | C | P | A | Evidencias a recopilar | Ponderación | Contenidos |
4.1.1 Realiza la actividad experimental aplicando las leyes de Newton determinando las fuerza que intervienen en el movimiento en los siguientes casos: En un plano horizontal Plano vertical Plano inclinado. |
| | |
Reporte escrito de la actividad experimental aplicando las leyes de Newton |
10% |
A. Determinación de la dinámica de una partícula. Leyes de newton del Movimiento - Primera ley - Segunda ley - Tercera ley Relació entre masa y peso Fuerzas que intervienen en el movimiento - Normal - Centrípeta - Centrifuga - Fricción Resolución de problemas de aplicación en un plano horizontal, vertical e inclinado. B. Aplicación de las fuerzas gravitacionales Ley universal de la gravitació Leyes de Kepler del movimiento planetario - Primera ley - Segunda ley |
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